miércoles, 20 de agosto de 2008

ORO Y SOLO ORO


A 3 días del Centrobasket México 2008, vemos un equipo dominicano con sed de Oro, con ganas de demostrar que el Oro que perdimos tan indecorosamente en Panamá debe de ser recuperado.

En las prácticas y en los juegos de fogueo que se han efectuado, el preseleccionado dominicano ha jugado de una manera como hace mucho no lo veíamos; sin tiranía, sin protagonismo y sobre todo con mucha entrega.


El liderazgo que tienen Francisco García y Jack M. Martínez ha afectado de manera positiva el equipo, ambos jugadores se les ve en las prácticas aconsejando a los demás, en adición a esto, la madurez que aportan al equipo es de suma importancia.


El equipo dominicano siempre ha tenido problemas con los armadores, pero esta vez, podemos decir que ese problema no nos afectara, contamos con tres armadores que tienen un estilo de juego totalmente diferente entre ellos pero que son muy oportunos para el equipo.


Joel Ramírez es el que más experiencia tiene a nivel de selección, esta con el equipo desde el 2001, donde participó en el Mundial de Japón sub-21, además ha estado con el equipo en los últimos torneos internacionales.


Andrés Sandobal es primera vez que esta con el equipo, es un jugador sumamente rápido, sabe correr la cancha, es buen pasador y tiene un tiro certero.

Alberto Ozuna es un jugador conocido a nivel nacional, se caracteriza por su rapidez, puede penetrar muy bien y encestarle a los jugadores altos.


Ni hablar de los tiradores, contamos con jugadores de una experiencia increíble, que juegan bastante bien, refuerzan en nuestros torneos nacionales y uno llegó hasta la mejor liga del mundo (NBA). Francisco se ha entregado al equipo, ha practicado, ha dado su mayor esfuerzo, y estamos seguros de que en México también lo hará.


Otro punto en contra siempre han sido los hombres grandes, pero que podemos decir, en esta ocasión el problema esta casi resuelto tenemos a otro NBA, Al Holford que en los juegos de fogueo demostró que no hay juego que no tenga importancia, porque en los dos partidos que vio acción dio el todo por el equipo.


Nuestro pilar, la base de nuestro apoyo siempre ha sido Jack Martínez y eso no necesita explicación, Jack es el hombre, es el que da confianza, es el que nos da la medalla.


Lo importante de este equipo es que cada jugador asume su rol, nadie es el protagonista y sobre todos son necesarios.


1 Comment:

Anónimo said...

SO LO K REMOS ORO